martes, 2 de febrero de 2016

La clausura del año Romántico en el teatro villafranquino el 21 de febrero


El día 21 de febrero en el teatro villafranquino se  dará por finalizado el Año Romántico dedicado al escritor villafranquino Enrique Gil y Carrasco con un recital lírico a cargo de Patricia Rodríguez Rico ( soprano ) y Manuel Alejandre Prada (piano): "Tributo a Gil y Carrasco", ciclo de lieder sobre poemas del escritor.
La soprano ferrolana Patricia Rodríguez Rico debutó en 2006 como solista en Bremen, emprendiendo una amplia trayectoria concertística y en el mundo de la ópera. Recientemente ha sido galardonada con el "Premio de la Música 2014" de la Sociedad Artística Ferrolana". En este recital de clausura del año Romántico estará acompañada por el pianista y compositor Manuel Alejandre Prada, que cuenta con una importante trayectoria musical y una intensa labor artística y pedagógica al frente de varias agrupaciones locales en Ponferrada como Ensemble Barroco y la Orquesta y Coro de Gil y Carrasco.
En el recital se interpretará la obra compuesta por el propio Alejandre "Tributo a Gil y Carrasco" Opus 64, en homenaje al bicentenario de su nacimiento, integrado por varios lieder sobre los poemas de Enrique Gil y Carrasco, "La violeta", "Niebla", "Un día de soledad", "La mariposa", Campana de una oración" y "Una gota de rocío".

Nos han visitado